Violencia Institucional //// 24.04.2019
Barry: "El Gobierno tiene un plan de guerra contra la juventud"

En el marco de la tercer audiencia de debate del proyecto de Régimen Penal, Alejandrina Barry, directora de la Comisión de Violencia Institucional que preside la diputada porteña Myriam Bregman, expuso sobre el tema y sostuvo: “Para ustedes los jóvenes son costos y por ende, objetos de represión”

Se realizó la tercera audiencia de debate del proyecto de Régimen Penal Juvenil y  Alejandrina Barry (PTS/FIT), hija de desaparecidos, expuso sobre el tema en la jornada de la tarde. En este marco, Barry sostuvo que "con este proyecto hay una operación orquestada desde el propio aparato del Estado para construir un enemigo, contra los pibes". Además, añadió: "Es un plan de guerra contra la juventud".  En esta misma línea continuó su análisis: “En su informe realizado en talleres grupales, Unicef explica cómo miles de niñas y niños comen sólo una vez al día, al mediodía, en algún comedor escolar o comunitario. Por la noche, únicamente un té o mate cocido. Muchos contaron que cenan lo que sus padres encuentran en la basura.”

Además, añadió: “Las voces de esos mismo chicos y chicas cuentan con mucha angustia cómo viven esta crisis. “Pobreza es una casa de chapas, palos o cartón", dijo un adolescente durante un taller grupal. ´Enfermarme y no poder comprar los remedios´ respondió otra adolescente.”

 “Por qué no pueden jugar los pibes y pibas, porque vienen con dolor de cabeza, porque tienen hambre, porque no comieron la noche anterior, porque en vez de estar jugando tienen que salir a pedir. En la Ciudad de Buenos Aires, hay cada vez más pibes y pibas que duermen en la calle en la ciudad más rica de Latinoamérica”, reflexionó Barry en declaraciones publicadas en Izquierda Diario. 

Finalmente, le referente en la lucha por los derechos humanos concluyó: “Para ustedes los jóvenes son costos y por ende, objetos de represión. Para nosotros lo contrario. Son por quienes trabajamos y militamos todos los días para que tengan un futuro y una vida digna de ser vivida, por eso apoyamos la organización de los jóvenes trabajadores, de los secundarios, de los jóvenes de los barrios para enfrentar esto y cambiar totalmente esta historia a la que los quieren condenar.”