fbpx Asesinato de Rafael Nahuel: “Vamos a seguir luchando y pidiendo justicia” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 06.07.2018
Asesinato de Rafael Nahuel: “Vamos a seguir luchando y pidiendo justicia”

La aseguró Alejandro, el padre del joven asesinado por las fuerzas federales en la represión de Villa Mascardi, el 25 de noviembre del 2017.

La familia de Rafael Nahuel continúa exigiendo Justicia por el asesinato de su hijo, a manos de fuerzas federales lideradas por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. En este marco, el cabo primero de Prefectura declaró ante el juez federal Gustavo Villanueva como imputado en el fusilamiento por la espalda del joven integrante de la comunidad mapuche.  Según confirmaron fuentes judiciales el magistrado rechazó el pedido de prisión preventiva para Pintos solicitado por la querella. 

Por su parte, la familia de la víctima de las fuerzas de seguridad se presentó en el Juzgado Federal de Bariloche y ofreció declaraciones al portal Cítrica. "Sí o sí los prefectos tienen que estar presos, porque ellos no pueden hacer eso. Es un sufrimiento de todos los días no tenerlo a Rafita en casa. A ellos no les importa el dolor de la familia, el perder un hijo. Día a día, una lo sufre, y el asesino no lo va a sufrir porque él agarró un arma, le tiró un tiro por la espalda como si nada, total ellos no sufren. Porque si hubiese tenido un poco de dignidad no creo que hubiese hecho eso con Rafa: arrebatarle la vida a un jovencito que tenía toda su vida por delante", sostuvo Graciela Salvo, la madre del joven.

En esta misma sintonía se expresó el padre de Rafael, Alejandro. “Estamos acá porque ahora y adentro está el asesino. No dejaron entrar ni al abogado ni a nosotros, y estamos acá pidiendo justicia por Rafa. Ahora frente al juez y la fiscal está el asesino y nosotros queremos que lo metan preso, cadena perpetua, porque le quitó la vida a un pibe de 22 años, al Rafita, que tenía toda la vida por delante. Vamos a seguir luchando, y si tenemos que estar todos los días acá, vamos a estar, pidiendo justicia. Esas son mis palabras”, aseguró. 

Desde otra perspectiva, María, la tía del joven de 22 años, se expresó también y explicó: "Nunca vamos a poder volver a estar con mi sobrino, como estábamos siempre. Este año para nosotros fue muy difícil, especialmente para mí. Porque el año pasado fue el año que más estuve en contacto con mi sobrino, estuvo festejando la ceremonia y pasó casi todo el invierno con nosotros. Y este invierno no podemos estar con él. Nos arrebataron una persona muy importante, inocente y buena que no le hacía mal a nadie. Lo mataron por la espalda”.
 

La aseguró Alejandro, el padre del joven asesinado por las fuerzas federales en la represión de Villa Mascardi, el 25 de noviembre del 2017.