Violencia Institucional //// 07.12.2018
Asesinato de Rafael Nahuel: citaron a indagatoria a cuatro prefectos

El juez federal amplió el llamado a indagatoria e incluyó a otros cuatro agentes del grupo Albatros. En julio, había indagado al cabo Javier Pintos, quien habría disparado sobre Rafael Nahuel. Dudas sobre una pericia clave que tiene que hacer Gendarmería. 

El juez federal Leónidas Moldes decidió el llamado a indagatoria a los prefectos (del grupo Albatros) Carlos Sosa, Sergio Cavia, Sergio García y Juan Ramón Obregón. Se trata de los uniformados que junto a Javier Pintos dispararon durante la jornada que concluyó con la muerte del joven Rafael Nahuel, ocurrido en noviembre del año pasado en Bariloche. 

Según informó el portal "En estos días", que dirige el periodista Santiago Rey, la indagatoria tendrá lugar los días 18 y 19 de diciembre. Por su parte, el cabo Pintos, que sería el autor de los disparos que terminaron con la vida de Nahuel, fue indagado el 5 de julio pasado. 

"Un repaso de la pericia balística muestra que los cuatro uniformados ahora citados a indagatoria también efectuaron numerosos disparos: A Sosa le faltan 21 proyectiles 9 mm. de su pistola Beretta; a Cavia, un proyectil de un arma similar; los cargadores de García muestran un faltante de 20 proyectiles; mientras que Obregón efectuó 33 disparos con su MP5", recordó el portal "En estos días". 

Por su parte, el cabo Pintos habría realizado 50 tiros con el MP5 y 7 con la pistola Beretta. 

Mientras tanto, se realizan nuevas pericias para dilucidar de quién era la bala que mató al joven. Además, un nuevo estudio buscará saber si Rafael Nahuel disparó durante la represión del año pasado. Esta última pericia está en manos de Gendarmería Nacional. Ambas fuerzas (Gendarmería y Prefectura) están conducidas por la misma persona: la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich. Por eso, hay dudas sobre la imparcialidad de Gendarmería.