fbpx APDH junto a familiares de Rafael Nahuel | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 02.03.2020
APDH junto a familiares de Rafael Nahuel

El 28 de febrero, en Bariloche, el copresidente de la Mesa Directiva Nacional de APDH, junto a su par de la Regional Bariloche y el abogado Sebastián Feudal, se reunieron con la madre, el padre y el hermano de Rafael Nahuel, asesinado por la espalda por fuerzas del grupo Albatros de la Prefectura Naval Argentina el 25 de noviembre de 2017. 

Por APDH

El 28 de febrero, en Bariloche, el copresidente de la Mesa Directiva Nacional de APDH, Guillermo Torremare, junto a su par de la Regional Bariloche, Rubén Marigo, y el abogado Sebastián Feudal, se reunieron con la madre, el padre y el hermano de Rafael Nahuel, asesinado por la espalda por fuerzas del grupo Albatros de la Prefectura Naval Argentina el 25 de noviembre de 2017. 

En la ocasión los militantes del organismo defensor de derechos humanos les comunicaron a los familiares que luego de la intermediación de APDH, el Ministerio de Seguridad de la Nación aceptó recibirlos en audiencia. El objeto de ese encuentro es que los familiares planteen la angustiante situación que están viviendo y expresen su legítima exigencia de justicia y no impunidad. La audiencia se desarrollará en la sede ministerial el próximo 6 de abril.

También se informó a los familiares que el Ministerio de Seguridad comunicó a APDH la resolución de reabrir el sumario administrativo a los miembros de las fuerzas de seguridad que participaron en el operativo a consecuencia del cual se asesinó a Rafael Nahuel. La decisión gubernamental tiene por objeto profundizar la investigación, desligarla del ámbito judicial y avanzar con la determinación de responsabilidades.

Mientras ello ocurre, a partir del día 4 se desarrollará en la ciudad de Salta una pericia balística que tiene por objeto determinar qué arma produjo el disparo que terminó con la vida de Rafael Nahuel. Desde APDH cuentan con fundadas expectativas en el que el resultado de la misma pueda poner fin a la impunidad que hasta el presente se manifiesta en la causa.