Violencia Institucional //// 25.10.2018
Andrés Larroque: “La policía me reconoció y por eso me reprimió”

Lo afirmó el diputado nacional y secretario general de La Cámpora en relación a la violencia represiva sufrida ayer en el marco de la protesta contra el presupuesto 2019.

El diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andres Larroque, habló sobre la represión sufrida por él y otros diputados en las  cercanías del Congreso, en el marco de la masiva protesta contra el presupuesto 2019.  "Es evidente que la Policía me conocía y por eso me atacaron con gas. Los efectivos nos insultaban directamente y se reían cuando nos tiraban gas”, señaló el dirigente del campo popular. A su vez, destacó: “La policía tenía órdenes muy claras, porque se manejaban con absoluta impunidad”.

En el marco de una entrevista radial con el Destape Radio, explicó: ”Cuando vimos lo que pasaba afuera decidimos salir para ponernos entre los que reprimían y la gente”. Desde otra perspectiva, Larroque cuestionó  duramente el presupuesto que se votó y subrayó ”El mayor infiltrado que tenemos en Argentina es el FMI”.

En esta mismo sentido, añadió: ”Lo importante no es que me hayan reprimido, sino que se haya aprobado este presupuesto que solo va a generar más pobreza”.

“Lo grave es el tratamiento del proyecto y el apuro del Gobierno para ponerse a disposición del FMI en un tema tan sensible para el país, concluyó el legislador.