fbpx Amnistía Internacional repudió la muerte de Rafael Nahuel en la represión en Villa Mascardi | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 27.11.2017
Amnistía Internacional repudió la muerte de Rafael Nahuel en la represión en Villa Mascardi

La ONG emitió un duro comunicado en el cual denuncia que la muerte del joven ocurre contextualizada “en una de las provincias donde el relevamiento de tierras de comunidades indígenas que prevé la Ley 26.160 aún no fue finalizado”.

Tras la feroz represión de fuerzas de seguridad federales que terminó con la muerte del joven mapuche Rafael Nahuel, el sábado 25 de noviembre, en Villa Mascardi, Bariloche, provincia de Río Negro, se conoció un texto de prensa emitido por la ONG, Amnistía Internacional en el cual se repudia “la muerte de #RafaelNahuel, el joven mapuche de 22 años en un contexto de represión en Villa Mascardi”.

Además, desde la ONG afirmaron que “desde Amnistía Internacional pediremos información a las autoridades correspondientes para conocer las circunstancias de los hechos”.

“La muerte de #RafaelNahuel tiene un contexto: Río Negro es una de las provincias donde el relevamiento de tierras de comunidades indígenas que prevé la Ley 26.160 aún no fue finalizado”, sintetizaron.

Es importante destacar que tras conocerse el grave hecho de violencia institucional,  la Red de Apoyo Comunidades en Conflicto —MAP— denunció el "fusilamiento de un miembro de la comunidad mapuche y otros dos heridos con balas de plomo en Villa Mascardi, Río Negro, a manos de la Prefectura". En este contexto, la CORREPI aseguró que se trata del "primer fusilado en la represión a la protesta de Macri".