fbpx Abogados de Lucas Cabello desmienten a Montenegro
Violencia Institucional //// 17.11.2015
Abogados de Lucas Cabello desmienten a Montenegro

“En días que se habla de la campaña del miedo hay que recordar que es Lucas el que tiene verdadero miedo. El miedo que genera la policía metropolitana” , afirmó la abogada del joven baleado por la policía de la Ciudad.

Por Santiago Asorey
La semana pasada, las insólitas declaraciones de María Eugenia Vidal, acusando a Lucas Cabello de violencia de género, fueron desmentidas por Camila, la mujer de Lucas, la supuesta denunciante según la gobernadora electa de la Provincia de Buenos Aires. La madre de Lucas, Carolina, se sumó también al repudio de las declaraciones de Vidal, en una carta publicada en los medios .“Quiero dejar en claro que no se trató de un caso de violencia de género. Me parecieron indignantes las declaraciones de María Eugenia Vidal, que intentó justificar lo injustificable con una mentira. Como madre y como mujer, no puedo aceptar sus palabras; por eso, es que exijo que se rectifique, que pida perdón, y que diga la verdad sobre lo que pasó con mi hijo”, aclaró la madre de Lucas.
Este domingo se volvieron a conocer nuevas declaraciones de una autoridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires avalando la tesis que intentó instalar la Policía Metropolitana, apoyada por Vidal. El Ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, en dialogó con Rock & Pop afirmó: “La información que yo tengo es que Lucas Cabello estaba armado.” “Existía la violencia de genero, había un botón anti pánico”, agregó.
Gabriela Carpineti, quien lleva la querella de la familia, en dialogó con AGENCIA PACO URONDO desmintió estas afirmaciones. “Las declaraciones de Montenegro representan más violencia institucional por parte del Gobierno de la Ciudad. Desafían lo que ya fue probado en la justicia, con las pruebas periciales y testimoniales, que indican que Lucas no estaba armado. No hay otra arma. Las tres únicas vainas que se encontraron son las que se corresponden al arma reglamentaria del agente de la Metropolitana que lo baleó. Aparte de mentir, desafían a la justicia. Nosotros decimos la verdad y dejamos que la justicia actúe, porque las pruebas están a la vista.”
El titular de la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN), Miguel Ángel Palazzani, también se refirió a la causa en una entrevista publicada en los medios: “Lucas no estaba armado. No se trató de un caso de violencia de género. Es un hecho de la más alta gravedad en materia de violencia institucional.”
“No es cierto que Lucas tuviera una denuncia de su esposa, ella misma salió a declararlo. Es vergonzoso y es una falta de respeto que en lugar de poner al policía a disposición de la Justicia y de solidarizarse con la víctima que está luchando por su vida, salga a ensuciarla y a entorpecer la investigación”, aclaró ante la prensa Nahuel Berguier, uno de los abogados de la familia de Lucas Cabello.
“No sé cómo existe la Metropolitana: en 4 años tiene 24 muertos, 6 por gatillo fácil”
La mujer del joven baleado por la Metropolitana desmiente a Vidal