Violencia Institucional //// 10.08.2018
Abogada de Milagro Sala: "Hay un hostigamiento y una violencia psicológica inaudita"

Lo aseguró Elizabeth Gómez Alcorta, en relación a la situación de la presa política. "Con Milagro se juega algo con un nivel de racismo y machismo en una provincia que no está lejos del medioevo", sostuvo. 

Una de las abogadas de la dirigente social Milagro Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, dialogó con AM 530 y se refirió con “preocupación” a la situación de la presa política del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. "Es el tercer día de huelga seca que lleva adelante Milagro, estamos muy preocupados", aseguró la letrada. Además, añadió que "el martes a la noche en la puerta del tribunal nos notifican de parte del juez Pullen Llermanos la revocación de la prisión domiciliaria y el envío de Milagro a una cárcel federal de Salta". 

De esta manera, Gómez Alcorta criticó la medida de la justicia provincial y la calificó de “un hostigamiento y una violencia psicológica inaudita". A su vez, recordó que "hay una resolución de la Corte Interamericana de Justicia que dice que Milagro no puede estar presa, que como mínimo tiene que estar en prisión domiciliaria, el gobierno está incumpliendo". En esta misma línea, añadió: "Milagro desde enero de 2016 está presa sin ninguna condena".

Desde otra perspectiva, la abogada denunció que "antes de ser trasladada al juicio la revisaron por un médico varón, ella se opuso, la obligaron a sacarse sus prendas íntimas violando convenciones y protocolos". Finalmente, aseguró: "Con Milagro se juega algo con un nivel de racismo y machismo en una provincia que no está lejos del medioevo".