fbpx 9 años exigiendo Justicia: marcha por la Masacre de Carcova | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 03.02.2020
9 años exigiendo Justicia: marcha por la Masacre de Carcova

Este 3 lunes de febrero, organizaciones políticas y sociales se movilizarán a las 17 hs en José León Suarez para homenajear a Franco Almirón y Mauricio Ramos, asesinados por la Policía Bonaerense en 2011. 

La Campaña Nacional contra la Violencia Institucional convocó a una movilización a realizarse, hoy lunes 3 de febrero, para exigir Justicia por los jovenes Franco Almirón y Mauricio Ramos, asesinados por la Policía Bonaerense en 2011. Exigen la realización de un segundo juicio debido a que el oficial Gustavo Rey, principal acusado de los homicidios, sigue en libertad.

“Se realizará una jornada cultural y movilización que comenzará a las 17hs en la estación de José León Suárez y culminará con una caravana hacia el lugar donde fueron asesinados los jóvenes en el barrio Carcova”, señaló la Campaña.

Según detalló el abogado Maximiliano Medina en una entrevista en 2013 con AGENCIA PACO URONDO el hecho sucedió en el marco de un descarrilamiento de un tren en La Carcova. “Un tren del ferrocarril Mitre que descarriló en la zona de La Carcova. Un tren de carga que transportaba autopartes. Algunos vecinos se acercaron al tren para ver que había, es una zona muy pobre y querían ver que podían rescatar del tren. La policía ingresó al barrio y en una represión indiscriminada empezó a disparar balas de goma y después de plomo y terminaron dos pibes fusilados y otro gravemente herido que se salvó de milagro pero básicamente fue esto”.