Sociedad //// 18.09.2018
Villa del Parque: denuncian peligro de derrumbe en una escuela por obras linderas

“Nuestros hijos no pueden concurrir a la escuela por la negligencia del Gobierno de la Ciudad que autorizó la obra en construcción de un edificio al lado de una escuela pública de más de 100 años”, señaló una de las madres.

La comunidad de padres y madres de la Escuela N° 2 DE 17 “Juan J Millan”, ubicada en la calle Helguera 3228, en Villa del Parque, se encuentra preocupada por la crítica situación edilicia de la institución educativa. Así lo detalló Florencia Bordon, madre de una de las alumnas, en diálogo con AGENCIA PACO URONDO. “Hay veces que hay tanto polvillo en la escuela que los chicos no pueden salir del aula. Inclusive llegaron a mojar las paredes para dar clases y que no vuele polvillo”, aseguró Florencia.

En esta misma línea, se expresó en redes sociales Cintia Arias, otra de las madres. “Queremos que hagan algo. Nuestros hijos no pueden concurrir a la escuela por la negligencia del Gobierno de la Ciudad que autorizó la obra en construcción de un edificio al lado de una escuela pública de más de 100 años”, aseguró.

Además, añadió: “Hace meses que suspenden las clases y a los dos días cuando se realiza una inspección autorizan la apertura de la escuela para que concurran los chicos. Mientras tanto cada vez que demuelen aparecen nuevas grietas en las paredes linderas de la escuela”.

En este mismo sentido, Arias expresó: “Por supuesto que como padres estamos de acuerdo en que se suspendan en caso de riesgo, no queremos que nuestros hijos corran peligro. Pero lo que indigna es que después de tantas movilizaciones y denuncias, el arquitecto y jefe de obra se habían comprometido a suspender la hasta la finalización de clases.”

“Muchos estamos evaluando la posibilidad de que si no la suspenden dejar de mandar a nuestros hijos. Si, aunque es un derecho que les corresponde,  son nuestros hijos y también nos parece injusto, pero a este Gobierno no le importa y mañana no queremos lamentarnos, sabiendo de por sí que no debería ser así pero si no nos cuidamos nosotros se ve que nadie lo hará”, concluyó la carta de la madre.