fbpx Verbitsky: "Macri quizá sea candidato en Boca, porque lo que más le gusta es el fútbol y los negocios" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 01.11.2019
Verbitsky: "Macri quizá sea candidato en Boca, porque lo que más le gusta es el fútbol y los negocios"

El presidente del CELS y responsable del portal periodístico El Cohete a la Luna opinó acerca de la actualidad política y habló del anticipo que había dado tiempo atrás acerca de una probable candidatura de Macri en el club xeneixe.

El reconocido periodista y referente del Centro de Estudios Legales y Sociales, Horacio Verbitsky, conversó con Radio 10 y analizó todo lo que dejó la disputa electoral dirimida este domingo, y que dejó como triunfador a Alberto Fernández.

“Estoy contento que se termine este gobierno espantoso. Y la victoria del Frente de Todos es una gran noticia. Creo que Alberto Fernández es una persona absolutamente capacitada para desempeñarse. Las señales que está dando son muy buenas, es un hombre bueno y decente, con experiencia en administración, conoce muy bien los entretelones del poder y es el primer jefe de Gabinete que llega a la primera magistratura”, consignó el periodista quien calificó como “nítido y categórico” el triunfo de Fernández, rechazando la idea de una “derrota digna” de Macri.

El futuro de Macri

Respecto del futuro político de Macri, para Verbitsky es probable que el mandatario se postule como candidato en Boca Juniors, escenario que había anticipado el periodista tiempo atrás en su blog El Cohete a la Luna.

“La campaña no fue para ganar sino para achicar la derrota con miras a fortalecer gobernaciones, intendencias y representación legislativa y pensando en su situación judicial futura, porque él pensaba que mientras mayor sea su resultado electoral más tranquilo podía estar después en tribunales. Pero el plan B era presentarse como candidato a la presidencia de Boca”, enfatizó.

“Como ya no tiene el poder y como es ex presidente la posibilidad de imponer un sucesor es más difícil, y tendrá que exponer su capital como ex presidente de Boca personalmente”, dijo y advirtió que “Macri quizá sea candidato en Boca, porque lo que más le gusta es el fútbol y los negocios”.

Macri, y la oposición

En relación a las chances del actual presidente de liderar la oposición después del 10 de diciembre, Verbitsky ve esto como una posibilidad relativa en su alianza electoral, que tendría límites en 2021 cuando se lanza la campaña para las legislativas, donde asomarían con peso figuras como Larreta, Vidal o Cornejo.

“Hay una construcción publicitaria de Macri como jefe de la oposición, la idea de Macri es compararse con Cristina, que se mantuvo como jefa de la oposición a pesar de todos los vaticinios en contrario. Dentro de su coalición el primer año lo van a dejar correr en ese sentido pero le van a poner un límite el año que viene cuando se empiece a tratar el tema de las candidaturas para 2021”, explicó.

Sobre el contexto en que asumirá el futuro gobierno de Alberto consideró que por un lado es “difícil” porque “la situación económica es sumamente complicada, ha desacomodado todo, ha hecho una modificación de precios relativos a favor de sus amigos, de socios y parientes. Ha dolarizado una parte significativa de la economía pero no los ingresos de la población. Y ha endeudado como nunca en la historia a la Argentina”. Aunque por otra parte, deslizó que todo va a ser más sencillo porque “el contraste con esta catástrofe va a ser tan grande que el alivio se va a sentir desde el primer día”.