fbpx Una multitud participó de la 28º marcha del Orgullo | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 04.11.2019
Una multitud participó de la 28º marcha del Orgullo

Tras una extensa marcha de personas y carrozas que fueron de Plaza de Mayo al Congreso, se leyó el documento donde se exigió se exigió un país sin violencia institucional ni religiosa, que se apruebe una nueva Ley de VIH, entre otras. Fernández envió su mensaje de apoyo.

Foto Paula Conti. 

Una multitud de personas participaron de la 28º marcha del Orgullo que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires. Esto se desarrolló en una jornada que llevó todo el día en donde comenzó a las 11 horas en Plaza de Mayo. Allí se llevó adelante la Feria del Orgullo, y tocaron artistas tales como Dj Fabián Jara, Dj Alan Fabulous, Mala Fama, Marilina Bertoldi, y La Queen.

Algunos de los ejes que llevaron adelante la jornada de concentración y movilización, fueron los ejes que se reclamaron se exigió un país sin violencia institucional ni religiosa, que no se cometan más crímenes de odio, travesticidios, ni transfemicidios, que se apruebe una nueva Ley de VIH, se denunció el faltante de hormonas para personas trans, etc.

El electo presidente, Alberto Fernández, utilizó sus redes sociales para dejar un mensaje por la jornada que se estaba realizando en Argentina. 

Desde México, país en donde llegó ese mismo sábado para comenzar su primera gira como mandatario electo, escribió: “En una sociedad que nos educó para la vergüenza, ser libres es la mejor respuesta”. Y concluyó: “Vamos a construir una Argentina con más derechos, en la que reinen el amor y la igualdad. Vamos a construir una Argentina para todos, todas y todes”.

Luego comenzó la movilización hacia la Plaza de los dos Congresos. Al concluir el desfile de carrozas y la marcha, realizaron la lectura del documental oficial frente a Casa Rosada. A diferencia de otros años, el escenario no estuvo en el Congreso ya que el gobierno nacional nunca respondió a la solicitud del pedido, por lo que el escenario se instaló directamente en Plaza de Mayo.

Otras de las consignas del reclamo fueron el cese del ajuste en los ámbitos de Salud y faltantes de medicamentos y hormonas; la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral con perspectiva de género, diversidad y no binaria; el respeto por la diversidad corporal, el fin de la imposición binaria y la gordofobia; y la aprobación de la Ley de Aborto legal, seguro y gratuito, entre otras.