fbpx Tomada: “Cuando desregulás la economía el resultado es que crece la pobreza” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 26.03.2019
Tomada: “Cuando desregulás la economía el resultado es que crece la pobreza”

El exministro de Trabajo de Cristina Fernández de Kirchner analizó la situación laboral en la Argentina. "Lo que hay que hacer es recuperar lo que perdimos en estos 4 años. No va a ser fácil. Hay que recuperar el empleo, los salarios y el sistema de seguridad social”, sostuvo. 

El exministro de Trabajo del kirchnerismo, Carlos Tomada, se refirió a la crisis económica que atraviesa el país y habló sobre las estadísticas oficiales relativas a empleo. “La desocupación tendría que dar más alta. Pero lo que creció es el empleo precarizado”, explicó. 

En este mismo sentido, el ex funcionario señaló: “Los números de desocupación no sorprenden a nadie. Cuando desregulas la economía y le entregas parte del Estado a los empresarios el resultado es que crece la pobreza”.

En el marco de una entrevista radial con El Destape, el legislador porteño sostuvo: "Lo que hay que hacer es recuperar lo que perdimos en estos 4 años. No va a ser fácil. Hay que recuperar el empleo, los salarios y el sistema de seguridad social”.

Por último, hizo alusión al armado del frente opositor en la Ciudad de Buenos Aires y aseguró que no cree que el jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, esté en su mejor momento y que “se le puede ganar”.

Cabe recordar que según las estadísticas recientes del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) se ratificó el incremento de la desocupación a 9,1 % en el cuarto trimestre de 2018. El año pasado el organismo había registrado 1,2 millones de personas desocupadas en el cuarto trimestre. En términos nacionales la última proyección da 1,75 millones de desocupados en todo el país. El desempleo dio un saltó del 7,2 % en el cuarto trimestre de 2017 al 9,1 % en el mismo mes de 2018.