Sociedad //// 22.03.2019
"Tenemos que garantizar que Ramos Padilla investigue tranquilo", expresó Alberto Lugones, consejero de la Magistratura

El integrante del Consejo de la Magistratura de Nación destacó la actitud de la Corte y el apoyo a la investigación que desarrolla el juez federal de Dolores en el marco del D'Alessiogate, tras la formalización de la denuncia contra Ramos Padilla por parte de Cambiemos.

Crece la pulseada política en torno a la figura del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en medio de la investigación que realiza sobre el fiscal Carlos Stornelli y el operador Marcelo D'Alessio, tras la presentación formal realizada por el Gobierno ante el Consejo de la Magistratura del inicio de un proceso de destitución del magistrado. La avanzada del Gobierno sobre el juez se basa en la ventilación de datos de la causa seguida al detenido falso abogado D'Alessio en una reunión pública realizada la semana pasada en el Congreso de la Nación.

En Radio 10 habló el consejero de la Magistratura Alberto Lugones quien reclamó “serenidad” y exigió se dé las garantías pertinentes para la continuidad de la investigación por parte del magistrado federal.

“Este tema no debe salir de la agenda porque debemos estar atentos a que el Dr. Ramos Padilla pueda seguir investigando todo lo que tenga que investigar. Tenemos que garantizar que investigue tranquilo”, expresó Lugones, mientras aseguró que el proceso contra el juez sigue los carrilles normales del Consejo.

“La Corte y el Consejo le están dando respuesta a Ramos Padilla a través de la oficina de administración en todo aquello que podamos darle y que lo ayude en su investigación”, expresó el integrante de la Magistratura.

Además advirtió por las consecuencias que genera este embate del poder político sobre la Justicia porque “cuando la política entra dentro del poder judicial, lo que genera no es donde apunta al tiro sino una reacción en cadena en otros aspectos”, apuntando al eventual disciplinamiento que podría las avanzadas sobre jueces.

“Debemos garantizar la independencia del poder judicial y que los jueces investiguen hasta las últimas consecuencias”, reclamó.