fbpx Tarjeta alimentaria: el 47% de los fondos se usan para leche, carne y verduras | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 31.01.2020
Tarjeta alimentaria: el 47% de los fondos se usan para leche, carne y verduras

Así lo aseguró el ministro Arroyo, quien aseguró que en marzo la tarjeta alimentaria está distribuida casi en su totalidad (80%). 

Así lo aseguró el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en una entrevista radial en la que analizó la implementación de la tarjeta alimentaria, uno de las políticas sociales principales del gobierno de Alberto Fernández. "Hasta ahora, donde la tarjeta se ha puesto en marcha y son más de 200.000 tarjetas,  el 47% lo usan para comprar leche, carne, frutas. y apunta a mejorar la nutrición. Acá hay un problema de hambre, que es comer salteado, y también hay un problema de chicos petisos y obesos por malnutrición", describió el funcionario. 

"Las madres plantean el tema de la necesidad de la leche, yogurt y queso. La tarjeta no permite sacar dinero del cajero pero sí comprar alimentos. Es un punto clave en este plan el mejorar la nutrición, fomentar el consumo de leche, carne, frutas y verduras", insistió. 

En una charla con Futurock, Arroyo aseguró que la tarjeta estará implementada en un 80% en marzo.  "La semana que viene se cubre todo el conurbano bonaerense, luego extenderemos a todo el país. El total son 2.5 millones de chicos", afirmó. En Argentina, casi el 10% de la población no tiene recursos para cubrir una canasta básica de alimentos, según el Indec. 

Por último, Arroyo se refirió a la muerte de chicos de la comunidad Wichi, en Salta. "La situación es muy grave, de verdad. Fallecieron niños de la comunidad Wichí, hay otros internados. El problema es el agua. Cómo los chicos toman agua en mal estado, terminan teniendo diarrea, terminan teniendo deshidratación, a partir de ahí viene el problema de la desnutrición. Y, además, lo que genera es un problema muy serio de salud porque esta muy alejado de cualquier centro de salud y la ambulancia esta rota", dijo. Y cerró: "Empezamos a trabajar en conjunto, hay un equipo del Ministerio trabajando en el lugar. El Ejército esta llevando agua potable y estamos haciendo un rastrillaje, por eso sabemos que son 20 chicos los internados. Tenemos que resolver el tema del agua que es el tema estructural".