Sociedad //// 17.10.2018
Tandil: trabajadores marcharon por los despidos en Metalúrgica

Una multitud acompañó a los cien despedidos de la histórica fábrica serrana. Concejales de todos los espacios acompañaron los pedidos. El intendente Lunghi aseguró que respaldará a los trabajadores.

    Miles de personas se movilizaron por los despidos que realizó Renault en la Metalúrgica Tandil ayer por la tarde. La manifestación comenzó en la puerta de la fábrica y culminó en el Palacio Municipal. Allí los trabajadores entregaron un petitorio al intendente Miguel Lunghi, que acompaño el reclamo. En la protesta participaron referentes de todos los espacios políticos.

    La marcha comenzó pasada las 18.00, y luego de recorrer la sede la UOM y la concesionaria Renalult, culminó a las 19.00 frente a la Municipalidad donde esperaba el jefe comunal. “Cuenten conmigo, vengo de una familia laburante, considero que la calidad de vida del hombre es el trabajo. Los venimos acompañando desde el año pasado en todas las reuniones que se hicieron con UOM y Renault. Y lo vamos a seguir haciendo. Tenemos que ser creativos e inteligentes y hacer una mesa de trabajo para levantar esta industria que es emblema de Tandil”, respondió Miguel Ángel Lunghi a los reclamos de los trabajadores, según retrata el sitio Abc Tandil.

    Carlos Romano, secretario de la UOM local, manifestó: “Es un día para nosotros muy lamentable”. El petitorio entregado a las autoridades municipales denuncia el vaciamiento de la empresa, la necesidad de una urgente intervención del Municipio, y exige la toma de “recaudos y medidas urbanísticas necesarias para evitar que el predio se convierta en un negocio inmobiliario”.

    La semana pasada se conoció el cierre de Metalúrgica Tandil, una de las fábricas tradicionales de la ciudad serrana, quien llegó a tener dos mil trabajadores. Renault se había apropiado del 95% de la empresa en los últimos años. Desde hace un tiempo que desde la UOM local denunciaban el vaciamiento de la empresa.