Sociedad //// 25.06.2019
Soria: "En el interior hay una ola de volver a defender las raíces de las economías regionales y de la industria nacional"

La flamante intendenta electa en General Roca –quien sucederá en el cargo a su hermano Martín- se refirió al resultado de las elecciones en su municipio, donde venció a Cambiemos por 25 puntos. Indicó que en Río Negro la imagen positiva de Alberto Fernández supera el 45%.

“En nuestra provincia las diferentes fórmulas de Cambiemos quedaron relegadas al 3º ó 4º lugar cómodas. De hecho ayer iban a venir Pichetto y Frigerio a festejar a Cipolletti. Y se ve que no despegó el avión, o se le salió una tuerca o algo por el estilo…, porque por acá no se los vio… En Cipolletti ganó el partido provincial Juntos Somos Río Negro, que llevaba como candidato a Claudio Di Tella. Ganó por 300 votos. Y perdió el oficialista Tortoriello, que es de Cambiemos”, detalló María Emilia Soria.

Consultada sobre si observa una ola peronista en el interior del país, la actual diputada nacional por Río Negro dijo que “hay una ola de volver a defender bien las raíces de las economías regionales y de la industria nacional. Veo que hay una gran necesidad. Y la gente nos pide a gritos que llegue cuanto antes diciembre, porque esto es insostenible. En General Roca llevamos 16 años en el gobierno municipal y sin embargo la gente nos pedía que sigamos plantándonos frente al gobierno nacional, pese a que somos un municipio y te imaginás que es muy difícil… Sufrimos muchísimo el desgobierno de Macri, con la quita del subsidio al transporte, con la quita del fondo sojero. Todos los municipios se ven mucho más flacos y complicados”.

En comunicación con Radio 10 Soria aseguró que “en Río Negro elpresidente Macri tiene una imagen negativa de casi el 70%; y en cambio la imagen positiva de Alberto Fernández supera el 45%, lo que nos llena de esperanzas. Ayer tuve la oportunidad de decirle a Alberto que esta catarata de votos que cosechamos ayer, haremos lo imposible para redoblarla para agosto y octubre”.

A nivel provincial

Consultada sobre la actitud del gobernador de la provincia, Soria comentó que “juega en forma ambigua: en el interior a esta actitud se dice que tiene “la cola en dos bicicletas”. Y en las elecciones se presentará con una boleta corta. Pero nosotros estamos esperanzados en que nuestra lista, con Alberto y Cristina y cada uno de los compañeros que la integran tiene una gran representatividad. Y ojalá cosechemos ese resultado que esperamos”.