Sociedad //// 27.06.2018
Sin quórum para ampliar la Corte mendocina

En la tarde noche de este 26 de junio, los bloques del PJ, Partido Intransigente, Frente de Izquierda, Podemos Vivir Mejor y Demócrata, no bajaron al recinto de sesiones, por tal motivo la sesión para ampliar la Suprema Corte de Justicia provincial quedó trunca y deberá esperar.

Por Lucio Albirosa

El oficialismo de Cambiemos no logró reunir los 25 legisladores necesarios para tratar la iniciativa pretendida por el gobernador Alfredo Cornejo de ampliar la cantidad de miembros de la corte, elevando de siete a nueve, el número de ministros de la Suprema Corte de Justicia.

La sesión fue convocada para las 18:30 en la Legislatura Provincial pero el oficialismo solo contaba con 23 diputados en sus bancas y necesitaba al menos 25 para el quórum. Así las cosas, se resolvió pedir una prórroga hasta las 20 mientras los intentos de negociados seguían dentro de la casa de las leyes. Los disidentes del peronismo, Podemos Vivir Mejor, habían anticipado dar quórum y una vez en sesión votarían en contra. Esto juega a favor de la ley ya que al fracasar la primera convocatoria, puede llamarse a una segunda convocatoria. Si esta también es fallida, puede llamarse a una tercera, en la cual se puede sesionar hasta con un tercio de los legisladores presentes, algo que no le costará en absoluto a Cambiemos, ya que dispone de un número suficiente de legisladores para cumplir el propósito del Grand Fhater del autoritarismo, Alfredo Cornejo.

La tribuna de resistencia, ante la obsesión del oficialismo, se montó en la calle y en las veredas legislativas. Allí estaban mostrando la disconformidad de la ampliación judicial deseada, militantes de diferentes partidos políticos; prácticamente sin banderas y en total unidad frente al atropello del gobierno neoliberal, en una de sus tantas esferas autoritarias intentando pisotear aún más al pueblo.