Sociedad //// 24.01.2018
Según registros del ANSES, la empleada de Jorge Triaca no recibió aportes durante nueve meses

Luego del acuerdo entre el ministro y su exempleada, Sandra Heredia, se conocieron documentos oficiales que indican que no recibió aportes. Heredia denunció que había trabajado en negro durante años y que había sido designada en la filial San Fernando del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

Los documentos oficiales muestran que Sandra Heredia no recibió aportes durante nueve meses y figura como empleada full time en el SOMU con un sueldo de entre 21 mil y 28 mil pesos. 

La periodista Guadalupe Vázquez dio a conocer en el programa de LN+ "Lo que el día se llevó" los registros públicos del ANSES que demuestran que Heredia está dada de alta con un sueldo de $5.632.

Carlos Triaca, hermano del ministro, tuvo que negociar con Heredia y difundió, entre otras cosas, que la empleada cobraba $9.826,50

A su vez, Heredia contó que su relación laboral con Triaca había empezado el 12 de noviembre de 2012, pero el hermano del ministro refutó que esa fecha correspondía al 1 de octubre de 2015.

Heredia denunció que había trabajado en negro durante años y que había sido designada en la filial San Fernando del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

Pese a los cuestionamientos contra su persona, Triaca fue defendido por el Gobierno. El propio jefe de Gabinete, Marcos Peña, señaló que se trató de "un error". "No sentimos que eso sea algo que tenga que costarle el cargo", afirmó.

En este marco, la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, ratificó desde su cuenta en las redes sociales que en el caso del ministro de Trabajo la investigación se encuentra "en una primera etapa de recolección de información y pruebas".