Sociedad //// 19.07.2017
Según censo popular, la gente en la calle supera por 4 veces lo afirmado por el gobierno porteño

El Gobierno había dicho que la cifra era de 1.066 personas. Los nuevos datos que lo desmienten afirman que 5.872 mujeres, hombres y niños/as se encuentran en situación de calle o en pensiones transitorias. 

Este miércoles 19 de julio se conocieron los datos del censo popular realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De esta forma, la nueva información recabada desmintió a los números ofrecidos por la gestión del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Según la subsecretaria de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Ciudad de Buenos Aires eran 1.066 pesonas las que se encontraban sin techo. Sin embargo, el registro de las organizaciones sociales indica que 5.872 mujeres, hombres, niños/as se encuentran en situación de calle, pensiones transitorias, paradores, o alojamiento provisorio en hoteles. El relevamiento popular fue realizado por más de 40 organizaciones sociales especializadas en la materia. Contó con el apoyo del Ministerio Público de la Defensa. Los más de 300 censistas, distribuidos en 48 equipos, recorrieron todas las calles de la Ciudad durante la segunda semana de mayo.

Asimismo, de estas 5.872 personas registradas, 4.394 duermen en distintos espacios públicos. Entre ellos plazas, veredas, cajeros de bancos, y estaciones.

Según reconoció el diario de La Nación estas estadísticas negativas se encuentran vinculadas "al aumento de la pobreza y la indigencia y al desmejoramiento de la situación socioeconómica de las familias".

Además, a través del relevamiento se pudo conocer la composición por género de la población en situación de calle: el 24,5% son mujeres, el 74,5% hombres y el 1% personas trans. A su vez, el 86,5% de las 4.394 de las personas sin techo es mayor de edad.