Sociedad //// 07.08.2018
Se cayó la sesión por el decreto de las Fuerzas Armadas

El oficialismo no dio quórum a la sesión para discutir la resolución que modifica la política de seguridad.

Por Lucía Ferreri Ochoa

El bloque de Cambiemos no bajó hoy al recinto e hizo caer la sesión especial convocada por la oposición para intentar derogar el decreto del Poder Ejecutivo sobre las nuevas atribuciones de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad interior.

Con la ayuda de algunos legisladores opositores y del bloque Evolución, de Martín Lousteau, en su totalidad, el oficialismo logró hacer fracasar a la instancia convocada por la jefa de la bancada massista, Graciela Camaño, con el apoyo del kirchnerismo, el peronismo disidente, el troskismo y diversas fuerzas provinciales.

El único oficialista presente fue el legislador salteño Alfredo Olmedo, quien una vez caída la sesión se retiró del recinto acompañado por los gritos de los opositores.

Unos 100 parlamentarios de Cambiemos estaban presentes en el Palacio Legislativo, convocados por Mario Negri, para votar en contra de los proyectos en caso de obtenerse el quórum.

La convocatoria planteaba también un pedido de informe para el ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien de haberse aprobado debería haberse presentado en la Cámara.

Asimismo, la reunión debería haber abordado la discusión del recorte de asignaciones familiares.

"El bloque de Diputados FpV-PJ bajó completo a debatir la derogación de los decretos de Macri que involucran a las FFAA en la seguridad interior y reducen las asignaciones familiares. Cambiemos y algunos diputados de la oposición negaron el quorum. Vamos a seguir insistiendo", aseguró desde su cuenta en la red social Twitter el diputado Eduardo "Wado" De Pedro.