Sociedad //// 18.07.2019
"Santoro fue un engranaje más para concretar las maniobras extorsivas de D'Alessio"

La abogada del empresario agropecuario Pedro Etchebest, Natalia Salvo, quien fue el primer denunciante del D'Alessiogate, habló de la situación procesal del periodista Daniel Santoro, imputado en el caso, y sostuvo que "si se ratifica a través de su declaración la estrecha vinculación de D'Alessio y Santoro el juez tendrá como única salida procesarlo".

El miércoles pasado el periodista Daniel Santoro declaró en carácter de imputado ante el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla, en la causa que investiga las ramificaciones del D'Alessiogate.

En Radio 10 opinó al respecto la abogada de Pedro Etchebest -primer denunciante del caso-, Natalia Salvo quien relacionó al periodista con los aprietes y amenazas que llevaba adelante el operador judicial Marcelo D'Alessio.

“Santoro no se agotó en esto de nutrirse de información, porque su actividad fue un engranaje más para concretar las maniobras extorsivas en las que participaba también D´Alessio”, dijo Salvo.

"D’Alessio llevaba a declarar testigos por coacción. Y tener conocimiento de las modalidades ilegales que utilizaba D´Alessio para recabar información y organizar estas actividades de espionaje ilegal y ayudar, participar o colaborar en estas maniobras extorsivas no es lo mismo que nutrirse de información”, precisó sobre el rol del periodista de Clarín.

"Santoro formaba parte de esta asociación ilícita. El vínculo D’Alessio y Santoro trasciende el vínculo que podría ser entre un periodista y una fuente y si se ratifica a través de su declaración la estrecha vinculación de D’Alessio y Santoro el juez tendrá la única salida de procesarlo al periodista”, adelantó en Radio 10.