fbpx Roberto Salvarezza: "Los transparentes de Cambiemos quieren sacarle al Estado millones para irse a su casa" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 29.01.2020
Roberto Salvarezza: "Los transparentes de Cambiemos quieren sacarle al Estado millones para irse a su casa"

El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación cuestionó la postura de Raúl Martínez, presidente de ARSAT durante la gestión de Macri, que ahora se niega a renunciar y reclama una indemnización por su salida. "Se están tratando de llevar una cantidad de dinero que no corresponde", dijo. 

Mucha tensión se vive en la empresa ARSAT por la decisión tomada por el presidente de la compañía designado en tiempos de Mauricio Macri, Raúl Martínez, quien se niega a renunciar a su cargo y ahora pretende cobrar una indemnización millonaria por su salida.

"Yo creo que ahí no hay una compresión real de los cargos políticos. El gobierno de Mauricio Macri ha terminado su gestión y tienen que dejar a disposición todos los cargos. Esto es insólito, y es una piedra más en el camino que se pone en la gestión que han dejado ya muy complicada en el escenario económico y además con estas actitudes incomprensibles”, expresó en Radio 10 el ministro de Ciencia y Tecnología Roberto Salvarezza, y reclamó la renuncia urgente del funcionario macrista.

"Los transparentes de Cambiemos quieren sacarle al Estado millones para irse a su casa. Consideramos que no es correcto porque se están tratando de llevar una cantidad de dinero que no corresponde. El macrismo se preparó para la salida dejando un decreto que nos iba a poner una serie de problemas en las etapas iniciales de gobierno”, comentó.

En el Gobierno esperan no solo la renuncia de Martínez, sino también otros 10 funcionarios políticos de la anterior gestión (7 gerentes y 3 subgerentes), que también reclaman una doble indemnización para dejar sus cargos.

La nueva política de ARSAT

Sobre los desafíos pendientes y el redireccionamiento de la empresa satelital argentina, Salvarezza subrayó que «estamos trabajando con el plan satelital para continuarlo».

Días atrás el titular de ANSES Alejando Vanoli adelantó la intención de financiar los nuevos proyectos para Arsat desde el Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

“En febrero vamos a transportar el Saocom 1B para ser puesto en órbita a fines de marzo. Argentina va a continuar apostando a un desarrollo soberano y a cumplir la ley como debe ser”, explicó.