fbpx Rivas: "Michetti debe alejarse de la temática de discapacidad por ser una soberana inútil" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 10.06.2019
Rivas: "Michetti debe alejarse de la temática de discapacidad por ser una soberana inútil"

El socialista Jorge Rivas, cuadripléjico desde 2007, exigió "la inmediata renuncia del Secretario Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad Santiago Ibarzabal".

Jorge Rivas, exdiputado nacional y exvicejefe de Gabinete participó este viernes 7 de junio de una "contracumbre" de discapacidad frente a Tecnópolis, en rechazo a la "Cumbre Global de Discapacidad". El exlegislador la consideró "un nuevo acto de cinismo, hipocresía, y desvergüenza del gobierno nacional, ya que esta cumbre la realiza el mismo gobierno que nos quita las pensiones no contributivas, que nos recorta la entrega de medicamentos, que incumple con el cupo laboral para las personas con discapacidad, y que en definitiva, nos da muestras cotidianas de su desprecio por todos nosotros".

Sobre la cumbre, Rivas opinó que "implica para nuestro país un despilfarro de más de 65 millones de pesos, según lo indica la resolución 215/2019", y al respecto, considera que de esta forma "pretenden mostrarle al mundo que son rigurosos en el cumplimiento de las convenciones vigentes, pero son unos auténticos atorrantes".

"Basta solo tratar de andar en silla de ruedas, por cualquier vereda de nuestro país, para verificar la ausencia total del Estado para facilitarnos la vida a las personas con discapacidad. Ni que hablar de lo inaccesible que nos resulta el transporte público. Por eso se impone, exigir la inmediata renuncia del Secretario Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, licenciado Santiago Ibarzabal", solicitó Rivas, y agregó que "la vicepresidenta Gabriela Michetti también se debe alejar de la temática de discapacidad, sencillamente por haber demostrado que es una soberana inútil. No se puede permitir que sigan avanzando sobre nuestros derechos. O que se nos den y después se nos quiten, como en el caso de la discapacidad".

"Según datos oficiales, alrededor del 12% de la población argentina, tenemos alguna discapacidad. Tenemos la obligación de organizar este colectivo. Para dar lucha frontal a la derecha, y a todo gobierno, sea del signo que sea, que no respete nuestros derechos. Los vientos neoliberales que soplan, hacen que nuestra lucha se haga muy cuesta arriba. Pero nos asiste la razón. Por lo que no dudo que si entendemos que el presente es de militancia, concientización, y movilización, más temprano que tarde, construiremos una sociedad más igualitaria, más digna, más libre, y más justa", finalizó Rivas.

Desde noviembre de 2007 Rivas padece un cuadro de cuadriplejia, por lo que se comunica mediante una computadora con un sistema especial, debido a lesiones que sufrió durante un robo cerca de su casa en Temperley. En 2009 volvió a la actividad legislativa y cumplió con dos nuevos mandatos, hasta 2015. Hoy integra el Frente Patriótico junto a su partido, el Socialismo para la Victoria, quien respalda las candidaturas de Alberto Fernández, Cristina Fernández, Axel Kicillof y Verónica Magario.