Sociedad //// 15.04.2019
Republicanismo a la carta: Alonso reconoció que no investiga al macrismo 

Insólitas declaraciones de la titular de la Oficina Anticorrupción ante el periodista (sic) ultraoficialista Luis Majul. 

Una Oficina Anticorrupción muy particular es la que conduce Laura Alonso. Sólo realiza denuncias contra el kirchnerismo, rival político del Gobierno, mientras se abstiene de investigar a funcionarios macristas. Se sabe: Alonso es una confesa militante de Cambiemos. 

En una entrevista televisiva, y por primera vez desde 2016, la ex directora de Poder Ciudadano reconoció explícitamente que no le interesan las denuncias por irregularidades sobre la gestión macrista. 

"Dado he sufrido acusaciones personales durante mucho tiempo respecto de parcialidad o falta de imparcialidad, en este momento no estamos querellando en ninguna de esas causas", admitió Alonso. Lo hizo en una charla con el periodista ultramacrista Luis Majul. Alonso no habla con medios o periodistas no oficialistas. 

"Para que me acusen de encubridora en las causas y de ir a embarrar causas de corrupción, que la lleven adelante los fiscales que son los fiscales y los jueces naturales de las causas de este gobierno. Y esa me parece es la decisión que preserva cualquier tipo de sospecha o duda que pueda haber de la actuación que nosotros podamos tener en causas contra los funcionarios del actual gobierno", resumió Alonso. Como se ve: un republicanismo a la carta.