fbpx Realizarán un Alimentazo en Plaza Constitución | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 15.08.2019
Realizarán un Alimentazo en Plaza Constitución

La Unión de Trabajadores de la Tierra convocó un “Alimentazo” para el jueves 15 de agosto a las 11 horas. Allí ofrecerán paquetes al costo tales como la verdura por $20, yerba a $110 y un kilo de pan a $50: el objetivo es exigir políticas efectivas para la agricultura familiar. 

Foto Carlos Pérez. 

La Unión de Trabajadores de la Tierra convocó a un alimentazo para el jueves 15 de agosto a las 11 horas. Los que realmente producen los alimentos con su clara necesidad de exigir precios justos, más su empatía hacía la situación social generalizada que atraviesa la Argentina, se encontrarán en Plaza Constitución para llevar adelante la medida de protesta.

Desde la UTT manifestaron el fuerte descontento con el gobierno de Mauricio Macri ya que expresaron que las políticas aplicadas beneficiaron siempre al sector del campo dominante: "En los últimos años el Gobierno Nacional sólo perjudicó al sector del campo que más alimentos produce (no materia prima) y que más empleo por hectárea ofrece". “Ninguna de las Medidas Económicas publicadas por Macri aportaron a contener la crisis de la agricultura familiar. Esto demuestra que los alimentos necesarios para una vida digna y ni las familias que los producen, están en el radar del gobierno", manifestaron.

Según la organización, el gobierno de Cambiemos fomentó la inflación y "la concentración en la producción y comercialización de los alimentos". Los frutazos, yerbatazos, verdurazos volverán a las calles para exigir políticas efectivas para el campo y los que produce alimentos. Así ofrecerán su trabajo al costo también en solidaridad con las familias: verdura por $20, yerba a $110 y un kilo de pan a $50.