Sociedad //// 10.01.2018
Polémica en Rosada: gastarán 235 mil pesos en una palmera

El gobierno anunció la compra de un costoso ejemplar para reemplazar otro que se secó en el patio central en casa de gobierno durante 2016. La noticia desató críticas en redes sociales y se contradice con la política de ahorro que promueve el Estado Nacional. 

Por redacción APU

El Gobierno nacional informó que gastará 235.950 pesos en una nueva palmera para decorar el patio central de Casa Rosada. El cambio se debe a que en 2016 murió un ejemplar por falta de cuidados correspondientes. 

El dato fue publicado en el Boletín Oficial a través del expediente 2017-29635229. Allí se especifica que se trata de una palmera Butia Yatay, de más de 10 mts, que en Mercado Libre se ofrece a sólo 15.000 pesos. No obstante, la compra se llevará a cabo por contratación directa, ya que en la licitación se presentó una única firma.

La inversión estética se despliega en el marco de otros gastos particulares como, la remodelación del subsuelo de la Casa por una cifra de 136 millones de pesos y la modernización de la flota de carritos de golf en la casa presidencial de Olivos, por 1,5 millones más.

Esto parece contradecir la decisión del gobierno de recortar el gasto público que desde diciembre del 2016 recae sobre las trabajadoras y trabajadores estatales.