fbpx Plan Qunita: Bonadio y el macrismo rechazaron pedido para mandar el kit a Río Negro | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 08.06.2017
Plan Qunita: Bonadio y el macrismo rechazaron pedido para mandar el kit a Río Negro

“Los servicios esenciales provinciales están en crisis y el envío de los combos Qunita podrían ser de gran ayuda”, aseguró el diputado nacional Martín Doñate. El enojo del juez. 

Por Martín Massad

Durante el período en que el plan Qunitas estuvo vigente en nuestro país, 758 kits fueron entregados en la provincia de Rio Negro: “Esto permitió que muchas familias pudieran tener las mínimas condiciones para recibir a los recién nacidos”, afirmó el diputado nacional Martín Doñate y destacó que a raíz de la iniciativa del gobierno de Cristina la “mortalidad pasó a ser de 6 por 1000” en la provincia sureña.

Por otro lado, el diputado se refirió, en Radio del Plata, al pedido que le solicitó al juez Bonadio para que liberé los kits que están retenidos en un depósito de la empresa OCA. “Bonadio tuvo una muy mala reacción ante mi pedido”, comentó Doñate porque el juez, que quiso mandar a quemar los kits, me dijo “que como diputado no podía elevar me petición hacia él y que me dirija el ministerio de Salud”.

“Si fuera por una cuestión judicial no haría falta tener los 60 mil ejemplares olvidados en un en un galpón”, sentenció Doñate y agregó que “este gobierno no tiene sensibilidad social y no puede tolerar que las personas humildes tengan cosas de calidad”. Además destacó que en su provincia “los servicios esenciales están en crisis y el envío de los combos Qunita podrían ser de gran ayuda”.