Sociedad //// 10.08.2018
Persecución a opositores: “Solo se me ha imputado por haber sido ministro”

El exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, realizó una presentación en la Justicia Federal en la cual rechazó la imputación impulsada por el juez oficialista Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos. 

El exministro de Planificación Federal y preso político, Julio De Vido, realizó una presentación en los tribunales de Comodoro Py y rechazó la imputación impulsada por el juez oficialista Claudio Bonadio en una causa que investiga supuestos pagos de coimas en la obra pública.

En este marco, el exfuncionario aseguró: "Niego total y categóricamente los hechos que se me están atribuyendo, se trata de afirmaciones imprecisas, desprovistas de tiempo lugar o modo”.  

Además, sostuvo en relación a los supuestos hechos investigados: "Lo desconozco completamente y si esta fuera la imputación, la misma resulta descabellada".

En este mismo sentido, De Vido afirmó: "Como ministro, jamás he tenido o requerido de manera personal servicios de chofer o remisero, por la sencilla razón de moverme permanentemente con la custodia personal prestada por personal de la Policía Federal Argentina".

Además, añadió: "Este expediente, al igual que ha sucedido en los últimos dos años de persecución penal, solo se me ha imputado por haber sido ministro". 

Asimismo, sintetizó: "Quien suscribe, en modo alguno ha formada parte de una asociación ilícita de ningún tipo con otras personas destinada a organizar un sistema de recaudación de fondos para recibir dinero ilegal y enriquecerse ilegítimamente y de utilizar parte de esos fondos para la comisión de otros delitos".