Sociedad //// 30.10.2018
Persecución a opositores: Pablo Moyano pidió suspender la indagatoria por la imparcialidad del fiscal

“Existe una clara sospecha de parcialidad sobre el fiscal", señaló la defensa del dirigente sindical. 

En el marco del avance judicial contra el dirigente sindical opositor Pablo Moyano, la defensa del referente gremial pidió la suspensión de la indagatoria. La solicitud del abogado del secretario adjunto del gremio de Camioneros se da en el contexto de una causa por una presunta asociación ilícita en Independiente. Según detalló el abogado de Moyano, Daniel Llermanos, no están dadas "las garantías procesales mínimas" para que se presente a declarar ante el fiscal Sebastian Scalera.

Además, señaló en declaraciones a Radio La Red: "La indagatoria hacerla en un marco de tanta parcialidad haría que nosotros tengamos que pedir la nulidad. El fiscal general ha intentado reubicar la causa como si fuese un fiscal normal”. En este mismo sentido añadió que “la Cámara de Lomas va a poner las cosas en su lugar” en relación al rol que está actuando el fiscal.

El letrado del dirigente sindical afirmó en relación al representante del Ministerio Público Fiscal de la provincia: “Cuando no era fiscal de la causa, (a Scalera) lo hemos denunciado por integrar un equipo que tenía como finalidad convencer a Bebote (Álvarez) a través de falsas promesas de que declarase contra Moyano”. 

"Lo concreto es que estando sospechado de haber cometido delitos contra Pablo y Hugo Moyano terminó siendo el fiscal", sintetizó.