Sociedad //// 11.03.2019
"Perdió Cristina": el increíble papelón de la Embajada norteamericana

La embajada tuiteó contra la ex presidenta argentina. Luego, pidió disculpas y dijo que van a investigar lo sucedido. No aclaren que oscurece...

Hoy, la cuenta oficial de la embajada norteamericana en Argentina tuiteó: "Perdió Cristina". El tuit estaba en sintonía con la campaña en redes sociales que realizaron trolls vinculados al macrismo. 

Una hora después, la embajada borró esa intervención y aclaró, en inglés y en español: "Borramos un tweet de nuestra cuenta que no posteamos nosotros. No sabemos todavía cómo sucedió, pero estamos investigando". 

Un rato después, publicó un comunicado oficial donde insistieron sobre el supuesto error y sobre la investigación en marcha. Papelón mundial. 

El comunicado completo: 

El 11 de marzo de 2019, se twitteó un mensaje corto y vago desde la cuenta de Twitter de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina. El mensaje parecía referirse a una figura prominente y a asuntos de política interna de la Argentina.

Cualquier persona que sigue a la Embajada en las redes sociales, que se utilizan exclusivamente para celebrar la larga y sólida amistad entre Estados Unidos y la Argentina, hubiera reconocido inmediatamente la falsedad del mensaje.

Hemos borrado el tweet de inmediato y rechazamos enfáticamente su contenido. Vamos a investigar este incidente en profundidad y reforzar nuestras medidas de seguridad sobre nuestras cuentas de redes sociales.