fbpx Patricia Bullrich: "Nosotros somos los maestros de lo que está haciendo Bolsonaro" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 07.02.2019
Patricia Bullrich: "Nosotros somos los maestros de lo que está haciendo Bolsonaro"

La ministra de Seguridad de la Nación respondió así a una supuesta disputa con Elisa Carrió por las cuestionadas políticas para combatir delitos similares a las que aplica el presidente de ultraderecha de Brasil.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, parece que profundizó el distanciamiento con la diputada, Elisa Carrió, en el seno del gobierno nacional. La parlamentaria la había cuestionado por las políticas para combatir el delito que implementa en la Argentina y la comparó con el presidente de ultraderecha de Brasil, Jair Bolsonaro.

"El problema de Patricia es que no puede parar, se cree Bolsonaro, y nosotros no vamos a ser Bolsonaro. General prusiana no va a ser", había expresado Carrió. Entonces, Bullrich le respondió.

“Soy prusiana, el grado habrá que verlo, Bullrich es un apellido prusiano. La verdad es que yo creo que los países que sufrimos un modelo de seguridad donde se revirtieron todos los valores de una sociedad con orden, con capacidad de respeto de la ley, tiene que ir a un modelo distinto”, según publicó La Nación.

Asimismo, señaló que “yo creo que nosotros estamos cambiando la cultura, el paradigma, y evidentemente la ley que presentó Moro es una ley muy razonable y nosotros habíamos pensado todos estos temas antes para enderezar un modelo del mundo del revés".

Más adelante, aseguró que “en la Argentina estamos haciendo algo totalmente lógico y razonable", y añadió: "Nosotros somos los maestros de las cosas que está haciendo Moro (Ministro de Seguridad) en Brasil, de lo que está haciendo Bolsonaro".

“Brasil hace esto porque viene de un modelo político similar al modelo del que veníamos nosotros", consideró.

Además, la ministra manifestó que “a nadie le gusta que un dirigente de la talla de Carrió diga lo que diga, pero no creo que lo que dice ella sea lo que está pasando", y agregó que “no hablo porque si ella quisiera hacerme sus comentarios me puede llamar por teléfono, venir al ministerio, puedo ir a su casa. Ahora, enterarme de lo que piensa ella por televisión no me parece".