fbpx Patricia Bullirch quiere ampliar el banco de ADN a todos los argentinos | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 25.02.2019
Patricia Bullirch quiere ampliar el banco de ADN a todos los argentinos

La ministra de Seguridad impulsa una medida que permita archivar el material genético de toda la población. "Mi idea es lograr que el ADN sea lo que hoy es la huella digital”, señaló. 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, manifestó su intención de impulsar un proyecto para ampliar el registro del banco de ADN a todos los condenados por delitos. Hoy solo incluye a los imputados en casos de violación. Asimismo, afirmó que el ADN será la “huella digital del Siglo XXI” y no descartó que se realice un registro de toda la población. 

“Es muy importante para muchas cosas que suceden: desaparición de personas, paternidad, maternidad. Como ha habido tanta resistencia con el primero que sacamos, el de violaciones, que recién ahora lo pudimos poner en práctica, estamos avanzando al de todos los delincuentes, pero mi idea es lograr que el ADN sea lo que hoy es la huella digital”, subrayó la funcionaria macrista en declaraciones a Radio Mitre. 

Además, Bullrich aseguró que toda la política del Poder Ejecutivo busca un cambio de paradigma “que ponga en el centro a la víctima, que esté a favor de la sociedad y no que proteja al victimario”. Cabe recordar que la ministra fue denunciada por su gestión por un amplio colectivo de organismos de Derechos Humanos tras la multiplicación de los casos de gatillo fácil en todo el país. 

Cabe recordar que la ministra encabezó la defensa mediática del efectivo policial Luis Chocobar imputado por el fusilamiento por la espalda del joven Juan Pablo Kukoc en el barrio porteño de La Boca. Bullrich había afirmado: “Chocobar actuó de acuerdo a todos los protocolos y manuales que hemos elaborado sobre doctrina policial".

Por último, se refirió a los comicios nacionales de este año y no descartó la posibilidad de ser candidata. “En este momento la seguridad es uno de los puntos importantes en la construcción de nuestra identidad como Cambiemos”, señaló