fbpx "Pasamos el 2001, estas situaciones ya las vivimos"
Sociedad //// 15.07.2016
"Pasamos el 2001, estas situaciones ya las vivimos"

En distintos puntos del Gran Buenos Aires se convocaron centenares de vecinos para reclamar contra el gobierno macrista por el tarifazo. Las subas llegaron al 1000% en muchos casos. 

 
Por Enrique de la Calle
"Es una protesta del pueblo contra el tarifazo. Siempre pasa que los que más tienen se la llevan toda. Queremos un país para todos", dijo Hugo de Pablo Nogués. Es uno de los tantos vecinos que se sumó al "ruidazo" contra el tarifazo en los servicios públicos llevado adelante por el gobierno de Mauricio Macri. En Capital Federal y en muchos puntos del Gran Buenos Aires, la convocatoria se hizo notar. 
"Ya pasamos el 2001, estas situaciones ya las vivimos. Es muy duro el tarifazo", aseguró Lorena, de Grand Bourg. Al lado de ella, se ubicó la concejal de Malvinas Argentinas Zulma Vela, del Frente para la Victoria. "La situación no da para más, están jugando con el hambre de la gente. Los vecinos se están cansando. Basta de tarifazos", describió. La convocatoria reunió a vecinos "sueltos", a organizaciones sociales y también a dirigentes políticos locales. 
En San Miguel, el epicentro de la protesta estuvo en el centro del municipio. Las críticas se repartieron entre Juan José Aranguren, ministro de Energía nacional, y Joaquín De la Torre, el jefe comunal que pronto asumirá en el gabinete de María Eugenia Vidal, en la provincia de Buenos Aires. "En el medio del tarifazo, el intendente De la Torre prefirió pasarse a Cambiemos antes de defender a los vecinos. Queremos que presente un amparo para cuidar a los vecinos", aseveró el concejal local Bruno Baschetti. En general, el FPV le puso el cuerpo a la convocatoria.  
Desde las 20 hasta las 21.30, los vecinos hicieron oír su protesta. "Estoy acá por las tarifas y por creo que el presidente nos mintió. Estoy por mi, por mis hijos. Acá hubo una estafa electoral", describió Jorge. "Me vino 900 de luz y 2000 de gas. El sueldo es poco, no alcanza. Se fue todo a las nubes. Tengo una hija discapacitada. Vas a Edenor y no te atiende, hace semanas que está cerrado", agregó Estela de Bella Vista. 
El tarifazo se encuentra parado en la Justicia mientras se espera la decisión de la Corte Suprema. Podría definirse en las próximas semanas. 
* Producción: Soy Territorio, programa que se emite en FM La UNI (91.7)