Sociedad //// 04.04.2017
Partido Judicial: Bonadio procesó a CFK en la causa Los Sauces

En la llamada "Causa Los Sauces", el juez federal macrista Claudio Bonadio procesó a Cristina Fernández de Kirchner y ordenó un embargo por $130 millones. Luego, el juez se declaró incompetente.

El juez federal macrista Claudio Bonadio firmó el procesamiento dictado contra la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner por los negocios realizados a partir de la sociedad familiar Los Sauces, que se dedica al alquiler de propiedades. Además, Bonadio le impuso un embargo de $130 millones a la ex presidente y a otros de los procesados y les prohibió la salida del país a todos a quienes le dictó el procesamiento. Luego del procesamiento, llamativamente el juez se declaró incompetente.

Para el juez la ex presidente junto al fallecido Néstor Kirchner y su hijo el diputado nacional por el Frente para la Victoria Máximo Kirchner -accionistas originales de Los Sauces- eran los jefes de una asociación ilícita que utilizaba la sociedad Los Sauces para ingresar allí fondos en apariencia lícitos pero provenientes de negocios relacionados con el Estado.

En otra condición también fueron procesados por Bonadio Norma Abuin, Marcelo Ludueña, Martín Báez, Leandro Báez, Luciana Báez, Emilio Martín, Claudio Bustos, Martín Jacobs, Lisandro Donaire, Alejandra Jamielson y Oscar Leiva. Ellos fueron considerados integrantes de la asociación ilícita. Los procesamientos fueron dictados sin prisión preventiva por lo tanto nadie será detenido.