Sociedad //// 18.03.2019
Paraná: condenaron a un funcionario macrista por integrar una banda de narcotraficantes 

Se trata del exdirector de Arquitectura Social de Paraná, Carlos Bernrini, quien respondía al jefe comunal de Cambiemos de esa misma ciudad. Fue penado a cuatro años de prisión. También resultaron condenados nueve personas más.

El exdirector de Arquitectura Social de Paraná, Carlos Bernini, fue condenado por la Justicia Federal de la capital de Entre Ríos por integrar una banda destinada a la comercialización de estupefacientes, junto a nueve personas más. Cabe recordar que Bernini respondía al jefe comunal macrista de esa ciudad, Sergio Varisco. El intendente también ira a juicio oral en una causa que lo señala como financista de bandas de narcotraficantes. El tribunal federal que falló en contra del funcionario macrista estuvo integrado por las juezas Noemí Berros, Lilia Carnero, y el juez Roberto López Arango. Asimismo, los magistrados ordenaron el decomiso de dinero y vehículos pertenecientes a la organización vinculada a la narcocriminalidad. La causa se había iniciado en marzo del 2017 con la incautación de 253 kilos de marihuana y el desbaratamiento de la red narco. 

Según detalló el portal El Ciudadano, en la sentencia resultaron también condenados: “Sergio Molina, un vendedor ambulante de Corrientes, a 7  años y medio de prisión; y a 7 años el sindicalista de Obras Sanitarias Horacio Viggiano. El empleado de la Municipalidad de Paraná Héctor Viggiano resultó sentenciado a 6 años y medio, y el policía retirado (revistó en la fuerza entrerriana) Juan de la Cruz Moreno a 7 años de prisión. Los cuatro recibieron como agravante la ejecución organizada de delitos por tres o más personas”.

Además, el artículo periodístico detalló: “En tanto, el comerciante Hugo Ceola recibió una condena a 6 años, y el ex funcionario Bernini de 4 años, al igual que el peluquero y cosmetólogo Gastón Godoy.  El horticultor Diego Orcellet fue condenado a 4 años y medio, ya que se le sumó a la comercialización el cargo de tenencia de arma de fuego sin autorización. Como partícipes secundarias recibieron la pena de 3 años de prisión condicional Solange Romero y Abigail Romero. Y fueron absueltos Sergio Pross, otro funcionario del área de Arquitectura de la Municipalidad de Paraná, y Cristian Ceola.”