fbpx Para el Observatorio citado por Macri en el Congreso hay 1,5 millón más de pobres
Sociedad //// 01.04.2016
Para el Observatorio citado por Macri en el Congreso hay 1,5 millón más de pobres

El Observatorio de la UCA (Universidad Católica Argentina) aseguró que en los primeros tres meses del año se incrementó la pobreza 5 puntos. También aumentó la población indigente.

Por Santiago Asorey
El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA) emitió un informe donde se destaca “un fuerte empeoramiento en las condiciones de indigencia y de pobreza, durante el primer trimestre de 2016". 
En los primeros tres meses del año, que coinciden con la nueva gestión de Mauricio Macri en la presidencia, se incrementó la población debajo de la línea de la pobreza con un 1,4 millones de pobres nuevos. Según el informe hay además 350 mil indigentes más que el año pasado.
Según la UCA, el país cuenta con 13 millones de pobres, lo que equivale a un 34.5 % de la población. El Director del Observatorio, Agustín Salvia, manifestó en conferencia de prensa que “la situación económica de estos meses invita a la preocupación a quienes nos dedicamos a analizar la pobreza y la desigualdad” y demostró intranquilidad por “la situación económica complicada vinculada al aumento del costo de vida.”
Durante los 12 años kirchneristas, el Observatorio de la UCA fue elegido como voz autorizada por los dirigentes políticos que ahora ocupan un lugar en el Ejecutivo nacional. De hecho, el propio Macri citó un informe de ese organismo durante su exposición ante el Congreso Nacional.
"La situación económica de estos meses invita a la preocupación a quienes nos dedicamos a analizar la pobreza y la desigualdad", agregó el especialista.