fbpx Otro derrumbe sacude a Buenos Ares
Sociedad //// 10.09.2010
Otro derrumbe sacude a Buenos Ares

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, en Página 12) Según el gobierno porteño, se realizaron "nueve inspecciones en los últimos años" y "estaba habilitado" para funcionar, no como "boliche bailable" sino como "espacio apto para fiestas privadas, según los datos que figuran en la Agencia de Control porteña.

La causa quedó a cargo del Juzgado número 48, bajo responsabilidad de la jueza Alicia Iermini, y la carátula es, pro el momento, "Homicidio culposo y lesiones culposas". Andrés Madrea es el fiscal que trabaja en la investigación.
De acuerdo a los testimonios de los integrantes del grupo musical, unas 300 personas estuvieron presentes durante el recital pero la mitad se retiró ni bien finalizó, lo que evitó que la tragedia fuera aun más grave.
"Todos los pacientes están estabilizados" y "controlados", precisó el ministro de Salud de la Ciudad, Jorge Lemus, al acercarse al lugar del hecho, y dijo que algunos sufrieron "fracturas" y esperaban su derivación a clínicas privadas por sus coberturas médicas particulares, mientras que otros "ya fueron dados de alta".
En declaraciones a la prensa, manifestó que recibieron el aviso "a las 3.57" y "alrededor de las 5.20, una vez que los bomberos finalizaron las tareas de remoción de los escombros y los heridos ya se encontraban en las distintas guardias médicas, fue levantado el 'alerta rojo' y la mayoría de las (50) ambulancias regresaron a sus servicios".
No obstante, otras informaciones indican que las autoridades porteñas se acercaron al lugar del hecho más de tres horas después de ocurrido el derrumbe.
Por su parte, el comisario inspector Carlos Alvarez, de la Superintendencia Federal de Bomberos, expresó que el entrepiso que se derrumbó era de "aluminio y durloc, con partes de madera".
Indicó que tenía un diámetro "de unos diez metros de ancho por siete de largo" y dijo que "estaba ubicado a unos 10 metros de altura" en el sector VIP del boliche.
El secretario general del gobierno porteño, Marcos Peña, fue el primer funcionario comunal en llegar al lugar y aseguró que estaba "habilitado" el boliche, lo que fue ratificado poco después por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, mientras Mauricio Macri seguía de viaje en Francia.
Peña afirmó que "la cantidad de gente que había en el lugar está acorde a la habilitaciones" y estimó que se trataba de "alrededor de 150 personas" que participaban de "una fiesta privada".(Agencia Paco Urondo)