Sociedad //// 09.01.2019
"No hay piso para este modelo de destrucción de la industria nacional"

El dirigente industrial santafesino y referente de la UIA, Guillermo Moretti, manifestó su descontento con la política económica desarrollada por Cambiemos en sus tres años de gestión y sostuvo que votar este modelo “es un suicidio”.

El derrumbe de la actividad industrial se amplía mes a mes en línea con el auge de la recesión, la caída de la actividad comercial y la reducción del poder de compra de los salarios.

En Radio 10, el dirigente de la Unión Industrial Argentina y referente industrial de Santa Fe Guillermo Moretti expresó su disgusto por el camino económico elegido por Macri desde su llegada al poder.

“Es durísima la caída en el mes de noviembre que llegó al 13,3%. No hay piso para este modelo de destrucción de la industria nacional. Yo dije que era un suicidio votar este modelo”, indicó.

Sostuvo que hoy “no hay pautas que nos indiquen que pueda cambiar esto. Con este modelo que se basa en la especulación y no en la producción, lo único que podemos hacer es la ‘danza de la lluvia’ para que con una buena cosecha a un sector le vaya bien”, y advirtió que “hay un fanatismo ideológico de parte del gobierno y hasta falta de conocimiento”.

A la vez advirtió por la aplicación de una ortodoxia ciega impulsada desde el FMI, que a su criterio desconoce la dinámica de la economía mundial. “Países que como EEUU y Japón están en déficit fiscal como nosotros y naciones en proceso de industrialización requieren de cierta inflación para crecer. La economía es dinámica y si crece el consumo también crecen los precios”, comentó.

Pronosticó que este año la caída de la actividad industrial se ubicará en promedio entre 3,4% a 4% y esto significa la pérdida anual de 120.000 empleos registrados. El impacto es mayor si se toma en cuenta que cada trabajador en relación de dependencia genera 2,5 a 3 empleos informales.