fbpx Natalia Salvo: "Stornelli tenía pleno conocimiento de ayudar a esta asociación ilícita y a sus planes delictivos" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 20.12.2019
Natalia Salvo: "Stornelli tenía pleno conocimiento de ayudar a esta asociación ilícita y a sus planes delictivos"

La abogada de Pedro Etchebest, el primer denunciante del D'Alessiogate, habló tras el procesamiento contra Stornelli dictado por el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla. 

El fiscal cercano al macrismo, Carlos Stornelli, quien estuviera nueve meses en rebeldía ante sendas citaciones judiciales, fue procesado por los delitos asociación ilícita, violación de la ley de inteligencia, coacción e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La decisión la tomó el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en el marco de la causa que investiga un entramado político, mediático y judicial con fines extorsivos y de amedrentamiento a opositores al anterior gobierno.

En Radio 10 consultamos la palabra de Natalia Salvo, la abogado del empresario marplatense Pedro Etchebest, quien fuera el primer denunciante del D´Alessiogate.

Para Salvo, el fallo de Ramos Padilla es “pulcro” y contiene “pruebas directas” de los hechos

“Hubo extensas charlas que mantenía el fiscal Stornelli (con Marcelo D´Alessio) y que detalla Ramos Padilla, porque de diciembre a febrero hay más de 100 páginas de conversaciones que van de la mañana a la noche. Se trata de un fiscal que le pide actividades de espionaje ilegal a una persona que no está autorizada para eso”, expresó la letrada.

En Radio 10, sostuvo que Stornelli aplicaba una maniobra judicial conocida como “bandeja de plata”, en la que introducía a expedientes judiciales material de inteligencia tomados en forma ilegal e insertos a través testimonios o denuncias anónimas.

A su vez, apuntó contra el procurador Eduardo Casal al que acusó de “proteger” a Stornelli, tras los 9 meses de rebeldía cuando evitó presentarse a 7 citaciones judiciales dictadas por Ramos Padilla.

“Se trata de delitos de una gravedad inusitada. Si no fuera por sus fueros, Stornelli ya tendría prisión preventiva”, consignó la letrada.