fbpx Natalia Salvo: "En el anterior gobierno, el Estado estaba puesto al servicio de tareas de inteligencia ilegal" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 12.02.2020
Natalia Salvo: "En el anterior gobierno, el Estado estaba puesto al servicio de tareas de inteligencia ilegal"

La abogada del empresario Pedro Etchebest, el primer denunciante del D'Alessiogate, se refirió al vínculo entre el operador y la exministra de Seguridad Patricia Bullrich tras darse a conocer las conversaciones que mantenían por chat de WhatsApp.

Mensajes y comunicación directa habría habido entre el falso abogado Marcelo D'Alessio y la exministra de Seguridad Patricia Bullrich. El dato se dio a conocer a partir de una resolución del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla y es parte de las razones por las que le rechaza a D'Alessio su pedido de prisión domiciliaria en la causa donde investiga una gran trama de espionaje ilegal.

Chat

"Se pone de relieve cómo se ha naturalizado y era legítimo durante el gobierno anterior esto de las escuchas ilegales, del espionaje ilegal, del Estado puesto al servicio de tareas de inteligencia ilegal”, dijo en Radio 10 Natalia Salvo, abogado de Pedro Etchebest, el empresario marplatense que destapó la presunta relación entre D´Alessio y el fiscal Carlos Stornelli.

“Una persona que no era agente de inteligencia orgánico ni pertenecía al staff del Ministerio de Seguridad mantenía relaciones espurias y obscenas con integrantes del poder judicial como el fiscal Stornelli o Bidone que ha sido suspendido”, refirió sobre D´Alessio.

Acotó que “suponiamos que más del 50% de lo que decía D´Alessio eran fanfarroneadas, porque era impensables la cantidad de cosas que le decía a Pedro Etchebest, donde hablaba de la ministra de Seguridad. Pero luego del allanamiento a su casa y todas las computadoras y celulares que se les encontraron a D´Alessio hizo que se abriera esta caja de Pandora”

Aseguró además que el propio D´Alessio le habría admitido la cantidad de operadores de inteligencia que rodeaban a la estructura de gobierno de Cambiemos. “El mismo D´Alessio le comentaba a Pedro la competencia que había en su oficio”, indicó Salvo.

Respecto a la situación de Pedro Etchebest, hoy exiliado en Estados Unidos para resguardar su seguridad, la abogado sostuvo que “tiene la voluntad de venir pero tiene cuestiones anímicas que es el motivo por el cual todavía no toma la decisión definitiva de regresar”.