fbpx Narcoescándalo: "Cuándo se va a hacer cargo Macri de esto” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 28.06.2018
Narcoescándalo: "Cuándo se va a hacer cargo Macri de esto”

El presidente del bloque de concejales del FpV en la ciudad entrerriana de Paraná, David Cáceres, se refirió a los nuevos allanamientos en el marco de la investigación que recae sobre el intendente paranaense Sergio Varisco por posibles vínculos narcos, y reclamó una respuesta por parte del Gobierno y de los referentes principales de Cambiemos.

La Justicia realizó nuevos allanamientos en la ciudad de Paraná, en la provincia de Entre Ríos, en el marco de la causa que investiga supuestos vínculos del intendente local macrista, Sergio Varisco, con el narcotráfico, puntualmente con el detenido Daniel “Tavi” Celis, sindicado como presunto líder del tráfico de estupefacientes en la provincia.

En este caso, los operativos se ejecutaron en el domicilio del concejal de Cambiemos y vicepresidente del Concejo Deliberante, Emanuel Gainza, y también en el propio Concejo, en la municipalidad, y en la sede de Cambiemos en la ciudad.

“El allanamiento al concejal de Cambiemos Emanuel Gainza demuestra que son parte de un mismo equipo, porque hasta ahora los medios afines habían intentado reducir todo esto a un grupo de radicales, pero no lo van a lograr”, dijo en Mañana Sylvestre David Cáceres, titular del bloque de concejales del FpV de Paraná.

“Son las misma cosa, llegaron al poder de la mano y tienen una alianza de Gobierno que no van a poder ocultar”, dijo y reclamó una respuesta política de cara al escándalo suscitado por parte de altos funcionarios de Cambiemos, incluido el Presidente Macri.

“Nos preguntamos qué pasó con Rogelio Frigerio que era el operador y armador político de Cambiemos en la provincia y en Paraná y de la noche a la mañana dejó de visitar la ciudad. Uno se pregunta cuándo se va a hacer cargo Macri de esto y la misma Carrió, que dice luchar contra el narcotráfico”, dijo Cáceres.

Luego prosiguió: “El concejal Gainza tiene fotos con Daniel “Tavi” Celis y también aparece su apellido en la libreta, que se encuentra en el allanamiento a la mujer de “Tavi” Celis cuando secuestran cocaína de su casa”

“Nunca pasó algo similar en la provincia”, dijo y reclamó a Varisco “que reflexione y tengan un gesto para con la ciudadanía que los eligió y dé paso al costado”.