Sociedad //// 28.07.2016
Medicina cannábica: impulsan el cultivo de marihuana en localidad bonaerense

Marcelo Morante, médico, investigador y profesor de la Universidad Nacional de La Plata y el intendente de la localidad de General Lamadrid, Martín Randazzo, hablaron sobre la posibilidad de que dicha localidad se convierta en uno de los polos de cultivo de cannabis sativa en el país.

"La medicina cannábica ya no se discute en el mundo. Lo que es tema de debate en la Argentina es cuál va a ser la fuente legal de la sustancia. El intendente Randazzo, en un gesto de caridad y solidaridad se propuso como el primer municipio en admitir el cultivo de cannabis" comentó Morante.
Por su parte, el Martín Randazzo manifestó que esta iniciativa se viene trabajando en su espacio político desde antes de que se ganaran las elecciones de diciembre. Señaló además que la inquietud y posterior propuesta nació luego de participar en una presentación que hizo la facultad de medicina platense en la que se abordó la temática de los tratamientos cannábicos. Explicó que después del tratamiento de la propuesta a nivel local, en la que participaron los vecinos, se entendió, pese al pensamiento conservador que impera entre sus habitantes, que detrás de esta iniciativa hay una finalidad médica por lo que el apoyo de la ciudadanía no tardó en aflorar.
En diálogo con el Enrique Russo y el Martín Granovsky, en el programa Justicia en Primera Persona, Morante indicó que fue el propio Randazzo quien decidió acompañar este proyecto de la Facultad de Medicina de la que también egresó, ofreciendo la localidad que conduce como lugar para que se ubiquen las plantaciones de marihuana. Ambos profesionales de la salud también se refirieron a las propiedades medicinales que tienen la marihuana y explicaron la importante contribución que podría hacer esta planta en los tratamientos de enfermedades terminales y degenerativa.
“El concejo deliberante invitó al Congreso de la Nación a que comience a darle tratamiento al uso medicinal del cannabis”, indicó Randazzo. Además comentó que a los demás municipios bonaerenses se les pidió que apoyen esta iniciativa que tiene por finalidad lograr que se pueda cultivar marihuana en el país para producir medicina cannábica, que mejore la calidad de vida de los pacientes terminales.
Fuente: Justicia en Primera Persona – El Día