fbpx Mayra Mendoza: "Lo que nosotros vemos en Quilmes es peor a los datos de pobreza que reveló el INDEC" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 07.10.2019
Mayra Mendoza: "Lo que nosotros vemos en Quilmes es peor a los datos de pobreza que reveló el INDEC"

La diputada nacional de Unidad Ciudadana analizó la realidad social del distrito bonaerense. "Queremos un plan alimentario que permita que todos los quilmeños y quilmeñas tengan para comer", señaló.

La candidata a jefa comunal de Quilmes y diputada nacional de Unidad Ciudadana, Mayra Mendoza, analizó el empeoramiento de las variables sociales y se refirió a último índice de pobreza elaborado por el INDEC. De esta manera, la candidata a intendenta señaló: "Lo que nosotros vemos en Quilmes es peor a los datos de pobreza que reveló el INDEC". A su vez agregó: "Queremos un plan alimentario que permita que todos los quilmeños y quilmeñas tengan para comer".

En el marco de una entrevista con FM Futurock, Mendoza arremetió contra Cambiemos: "El nuevo perfil del Gobierno es neofascista, buscan no hablar del desastre económico"; y añadió: "La gente está pidiendo trabajo, no llegan a comprar lo necesario para alimentar a su familia".

Por último, la dirigente popular sostuvo: "Dividirnos llevó a Macri al gobierno y lo que necesitamos es estar juntos", y sintetizó: "Ojalá la CTEP pueda formar parte del acercamiento entre la CGT y la CTA".

Asimismo, Mendoza sostuvo en una recorrida, junto a la candidata a vicegobernadora Verónica Magario, por Soldano: “Necesariamente llegó el momento de tener una mirada integral sobre Quilmes y poner en plano de igualdad a todo el distrito. Esto es que lugares y barrios olvidados vuelvan a tener presencia del estado y no sea algo que se recuerde en campaña”

En este misma línea, añadió: “El 50% de los habitantes de Quilmes están bajo la línea de la pobreza o en la indigencia. Por supuesto, que la característica principal de cualquier gobierno debe ser la sensibilidad y la empatía frente a quienes tiene que representar, hay una situación de urgencia y de emergencia que atender sobre todas aquellas personas que en su mayoría son niños que hoy no tienen las cuatro comidas garantizadas. La situación social es una prioridad para nosotros a atender desde el momento uno”.