fbpx Máximo Kirchner: “Me gustaría que Macri se ponga a juntar voto por voto para que se legalice (el aborto)" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 26.02.2018
Máximo Kirchner: “Me gustaría que Macri se ponga a juntar voto por voto para que se legalice (el aborto)"

El sábado 24 de febrero por la tarde, la exdiputada Juliana Di Tullio y el diputado Máximo Kirchner participaron del plenario de Mujeres de La Cámpora. Fue en la sede Piñeyro de la Universidad Nacional de Avellaneda. En sus discursos, se mostraron a favor de la ley de despenalización del aborto que se tratará en el Congreso el 6 de marzo.

Por Florencia Defelipe

Di Tullio criticó al gobierno nacional, que dice dar libertad de acción a sus diputados. “La libertad de acción no quiere decir que estén los votos. Tampoco que se hagan cargo de que se apruebe. Hay que hablar con los diputados y lograr que voten a favor.” También habló sobre la posición del gobierno anterior con respecto al aborto “Cristina jamás me pidió que no debata el aborto legal, seguro y gratuito en el congreso nacional. Yo no estaba dispuesta a debatirlo si podríamos perder.” La exdiputada nacional explicó que, para ella, no podían perder una discusión como esta en el Congreso, si la Presidenta era una mujer. “Nos hubiese atrasado años o hasta décadas para un nuevo debate.”

Por su parte, Máximo Kirchner  dijo que cree “que están dadas todas las condiciones para la que interrupción del embarazo se vote y se apruebe. Esto no una cuestión de pose progresista, es una cuestión de sentido humanitario”. El diputado nacional recordó otras discusiones que se habían dado en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y desafió a Macri: “Me gustaría que se ponga a juntar voto por voto, como hizo Néstor con el matrimonio igualitario, para que esto se legalice”.