fbpx Los trabajadores del Subte le respondieron al Gobierno: "Nos tiene acostumbrados a estos ataques" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 21.10.2019
Los trabajadores del Subte le respondieron al Gobierno: "Nos tiene acostumbrados a estos ataques"

Desde el gremio de Metrodelegados negaron la existencia de un "boicot" a la marcha macrista del fin de semana, tal como aseguró el provocador Marcos Peña. 

Con esta frase, el Metrodelegado Roberto Pianelli salió al cruce del jefe de gabinete, Marcos Peña, quien el sábado acusó a los trabajadores del subte de hacer un "boicot" contra la "marcha del millón" convocada por el oficialismo en la 9 de Julio.

Por su parte, Pianelli vinculó los dichos de Peña a las protestas que los trabajadores del subte imiciaron ante "la negativa del gobierno de la Ciudad de renovar la flota de vagones".

La solicitud tiene su fundamento en la necesidad de renovar las formaciones de las distintas líneas ya que las mismas están contaminadas con asbesto, material altamente contaminante que puede provocar cáncer ante la alta exposición al mismo.

Con respecto a lo ocurrido en la previa de la marcha macrista, Pinelli aclaró: "La empresa puso más formaciones el sábado". Y agregó que "el gobierno nos tiene acostumbrados a estos ataques", en relación a los dichos del siempre provocador Peña.

Además, Pianelli agregó que "ellos saben que nos pusieron en una situación de gravedad por eso nos atacan" y afirmó que las protestas de está semana son para "cuidar a los trabajadores y a los usuarios" del subte.