fbpx Los 25 millones de Niembro: piden seguir investigando al periodista y ex candidato de Cambiemos | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 29.09.2017
Los 25 millones de Niembro: piden seguir investigando al periodista y ex candidato de Cambiemos

Mientras Macri gobernaba la Ciudad, una empresa de Niembro recibió del Estado porteño 25 millones de pesos de modo directo y sin licitación. La empresa no tenía personal.  

La Cámara de Crimen decidió revocar el sobreseimiento que pesaba sobre Fernando Niembro, ex candidato de Cambiemos. De ese modo, se lo seguirá investigando para saber si cometió un delito cuando el gobierno porteño, mientras era jefe del Ejecutivo Mauricio Macri, le transfirió 25 millones de pesos a una empresa fantasma. 

“Las pruebas producidas hasta el momento impiden descartar que haya existido un fraude en perjuicio del patrimonio de la administración pública o bien otro de los delitos”, indicó ahora la Cámara. 

El caso fue un escándalo en 2015: a través de una empresa que no tenía personal, Niembro recibió millones de pesos por parte de diferentes dependencias del Gobierno de la Ciudad. El periodista argumentó que se trató de contratos para realizar encuestas de calidad. Ni antes ni después, esa empresa siguió con ese tipo de consultoría. La acusación fue llevada adelante por la Procuraduría contra el Lavado de Dinero (PROCELAC) El escándalo terminó con Cambiemos bajando la candidatura de Niembro. 

Entre las cuestiones que objetó la Cámara para levantar el sobreseimiento, tiene que ver con que Macri decidió por decreto de "necesidad y urgencia" la contratación de La Usina Producciones, la empresa del periodista. 

Igualmente, las cosas no fueron mal para el comentarista. Con el macrismo en Casa Rosada, reapareció en un programa de la señal estatal DeporTV, por el cobra más de 50 mil pesos mensuales.