Sociedad //// 26.07.2018
"Lo que dijo Albino es una barbaridad y un atentado contra la salud colectiva"

El exministro de Salud Ginés González García salió al cruce de las criminales declaraciones del médico Abel Albino, quien en su participación ante en el Senado desaconsejó el uso del profiláctico como método de protección contra el HIV. “Decir semejante barbaridad es como para sacarle el título”, indicó.

Rechazos por todos lados causaron la criminal participación del médico pediatra Abel Albino en la quinta reunión del Plenario de Comisiones del Senado sobre la legalización del aborto, en el que se pronunció contra el uso del preservativo como método de protección contra el SIDA y aseguró que el virus del HIV “atraviesa la porcelana”.

En Radio 10, habló sobre los dichos de Albino el exministro de Salud Ginés González García y aseguró que sus declaraciones son “una barbaridad”.

“Es una barbaridad. Es difícil convencer a los jóvenes de usar preservativos, de que las enfermedades de transmisión sexual existen y que vienen creciendo en la Argentina y los programas públicos no alcanzan, y que aparezca alguien desde el Senado y diga semejante barbaridad es un atentado contra la salud pública”, dijo el exfuncionario y aseguró que el preservativo es la herramienta más concreta contra la difusión de ese mal.

El profiláctico “es una medida colectiva mundial, para la prevención de varias enfermedades pero principalmente sobre una enfermedad como el SIDA, que es la epidemia contemporánea más importante que ha sufrido la civilización”, indicó

Por otra parte, el exministro se pronunció a favor de algún tipo de acción correctiva contra Albino por sus dichos, “como para quitarle el titulo, porque al ser médico eso le da credibilidad pero lo que dice va contra la salud pública”.

Luego agregó que Albino “hace años que viene diciendo cosas contravertidas desde una visión ultraconservadora, y con un trasfondo ideológica”, y llamó a quitarle la financiación pública que cifró en “más de $120 millones anuales”.