Sociedad //// 06.12.2017
Lanús: el ajuste en seis idiomas

Estudiantes, docentes y directivos de la Escuela Municipal de Idiomas Lanús convocan a movilizar en la puerta del municipio, a fin de reclamar contra el ajuste que intenta cerrar la cooperadora que sostiene al Instituto.
 

La Escuela Municipal de Idiomas Lanús es una institución que funciona hace casi 30 años. Dicha institución funciona con un sistema de Cooperadora que cobra $150 pesos al mes. Ese dinero se destina, no sólo a la manutención edilicia y elementos necesarios para la tarea educativa, sino que también sostiene los seis idiomas que se imparten, distribuidos en 40 cursos (eso significa más de la mitad del total de asignaturas), incluyendo el sueldo a los profesionales. 

El Municipio de la localidad bonaerense de Lanús está presionando con políticas de ajuste para cerrar el sistema de Cooperadora y recientemente ordenó desplazar a sus directivos, alegando que el Municipio busca regular la “informalidad” en que trabajan los docentes. Esto generó el rechazo de docentes y estudiantes, que desde las redes sociales convocaron a movilizar desde EMIL hasta las puertas del Palacio Municipal a las 18:00 hs en repudio de las medidas del intendente Néstor Grindetti para con la institución.