Sociedad //// 22.05.2019
"La situación de Mar del Plata es crítica y Vidal castigó a la ciudad por sus internas con el intendente"

La precandidata a intendenta de Mar del Plata, Fernanda Raverta, se refirió aldifícil panorama social que deja Cambiemos en "La Feliz", y adelantó que trabaja con sectores massistas para confluir en una candidatura de unidad para el peronismo.

Con el paso de los días se van definiendo las candidaturas en todos los niveles del mapa político, y es el caso de Mar del Plata, ciudad que atraviesa un duro momento económico impactada por la crisis general del país, y uno de los puntos con más alta de desempleo.

En Radio 10, estuvo Fernanda Raverta, dirigente peronista marplatense que asoma como candidata a la intendencia de “La Feliz”.

“El gobierno de Cambiemos desde lo nacional, provincial y municipal ha castigado y ha abandonado a nuestra ciudad, la unidad de pensar entre todos los opositores logramos construir no solo una resistencia al estado de abandono de nuestra ciudad sino una alternativa política que pueda este año presentarse a elecciones”, sostuvo Raverta en Radio 10.

La dirigente kirchnerista descargó críticas a la figura de la gobernadora María Eugenia Vidal, a la que responsabilizó también por la situación que atraviesa su ciudad.

“La gobernadora es parte de un proyecto político que garantizó un modelo económico que nos llevó a este lugar de infierno. Mar del Plata es el lugar con mayor desocupación de la Argentina. El estado de los que vivimos en Mar del Plata es crítico y de emergencia muy profunda, y sin embargo la gobernadora lo único que ha hecho fue castigar a Mar del Plata por sus problemas políticos internos con el intendente que llevó en su boleta”, expresó.

A su vez confió en llegar a las PASO ampliando su espectro político a partir del buen contacto que mantiene con otros sectores peronistas de dicha ciudad.

“Nosotros en Mar del Plata tenemos un diálogo fluido con los dirigentes massistas y creemos que podemos lograr la mejor sintesis”, amplió.

La candidatura de Alberto

Sobre la decisión política de Cristina Fernández de nominar a Alberto Fernández como su candidato a Presidente, en un fórmula que compartirán camino a las PASO, Raverta consideró la definición de la ex mandataria como “un gesto trascendente” y “de necesidad de la Argentina de construir un acuerdo más amplio que una fuerza política propia, un espacio de amplitud y de incorporación de ideas”

“Alberto Fernández fue una de las personas muy críticas desde otro espacio político y tener esta generosidad, esta inteligencia para incorporar dirigentes y hacer una fórmula con la necesidad de hacer un frente patriótico para que podamos competir electoralmente a unos PASO, tener una victoria y después gobernar la Argentina que será difícil no solo por los indicadores, sino por el gran endeudamiento y el condicionamiento de su política económica por el FMI”, concluyó.